Jueves, 02 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fiesta Ecuestre de Primavera: Coplas, pasadobles y buen ambiente

  • Publicado el Sábado, 18 Abril 2015 15:51

Festival

La plaza de toros acogió el Festival de Caballos y Coplas al compás del piano por Rafael Rabay

El calendario festivo de Almagro está salpicado de celebraciones populares, fiestas religiosas, que sumando a los eventos culturales y deportivos, es difícil encontrar un fin de semana baldío. Solo faltaba una feria, la de abril, que aunque tiene su origen en Andalucía, se ha exportado fuera de sus fronteras y ha llegado a numerosos pueblos de España. Entre ellos, también a Almagro. 2014 fue el primer año de su celebración.

El balance fue positivo y por esa razón, la Concejalía de Festejos ha vuelto a organizar la Fiesta Ecuestre de Primavera. Tres días de fiestas con la copla, el pasadoble, las sevillanas como protagonistas pero también los caballos.

La Feria comenzó ayer, viernes, con la apertura de chozo, degustación de paella, atracciones, y la actuación del Coro Rociero de Almagro. La joven agrupación, nació en 2013, recibió una merecida ovación del público que se dio cita en el recinto ferial, sede principal de esta celebración junto a la plaza de toros. Precisamente en el coso taurino, hoy, al compás del piano por el maestro Rafael Rabay, ha tenido lugar el Festival de Caballos y Coplas. Un evento que ha unido caballos la pasión y la elegancia de la copla con la belleza de la doma ecuestre. Rocío Durán, Elena Bella y Cristian Montilla han sido los artistas invitados. Team Ferreira y Manuel Correita como jinetes y caballos han sorprendido por sus pases (de la garrocha, de rejoneo, de sevillanas, caballo pie a tierra) que han arrancado en más de una ocasión los aplausos del público.

Entre las canciones interpretadas por los concursantes del programa televisivo A tu vera de distintas ediciones, Noches bonitas de España, Esclava de tu amor, La copla en mi voz, Rompió el amor… esta última interpretada por la almagreña Elena Bella y Cristian Montilla. Las actuaciones del sábado que comenzaron con el grupo Blonda para amenizar la fiesta a la hora de comer, han finalizado con la Escuela del Baile Raúl que ha puesto sobre el escenario varias coreografías, entre ellas Carmen de Bizet.

La Fiesta Ecuestre de Primavera finalizará el domingo. Gymkhana ecuestre y degustación de caldereta pondrá fin a la segunda edición de la feria de abril almagreña. *Ver imágenes*