Jueves, 02 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro, concelebrará con el Papa en su capilla privada de Roma el próximo lunes

  • Publicado el Sábado, 18 Abril 2015 15:43

Angel Daniel Gonzalez de Toro

Francisco I ha invitado al sacerdote, natural de Bolaños de Calatrava, a participar en la misa matutina de la Capilla Domus Sanctae Marthae, por sus 25 años de sacerdocio que cumple en julio.

Hoy, sábado, el párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro ha viajado a Roma para concelebrar con el Papa Francisco I en su capilla privada. Es un privilegio al que pueden optar los sacerdotes que cumplen 25 o 50 años de sacerdocio. El párroco, natural de Bolaños de Calatrava, conoció esta posibilidad gracias a un amigo sacerdote que vive en Roma.

Escribió una carta en el mes de octubre y a mediados del mes de febrero recibió la contestación positiva de la Secretaría Personal de su Santidad.

Angel Daniel de Toro participará en “la misa matutina que el Santo Padre  celebrará en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae el próximo 20 de abril a las 7 de la mañana”, como recoge la carta enviada por el secretario personal del Papa Francisco, Monseñor Fabian Pedacchio, que expresa “el vivo reconocimiento de su Santidad por los devotos sentimientos manifestados” e informa de algunos detalles para la entrada a la capilla y de la celebración.

“Es una alegría poder hablar con el Papa y pedirle la bendición para Almagro y sus parroquias”, dice el párroco de Almagro desde septiembre de 2012. Aún no sabe si tendrá la posibilidad de desayunar después con su Santidad, ya que depende de la agenda de reuniones o encuentros que estén previstos para el próximo lunes. Angel Daniel de Toro es uno de los cuatro sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Real que este año cumplen su 25 aniversario. No conoce a ningún otro sacerdote de la provincia que haya concelebrado en la capilla privada del Papa.  Tampoco si participarán otros sacerdotes de otros lugares de España o del mundo en la misa “privada” a la que asisten trabajadores y sacerdotes de El Vaticano.