Jueves, 02 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Abierto el plazo de presentación para la reparación de la cubierta y campanarios de la Parroquia de San Bartolomé

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 15:40

San Bartolome

Las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de mayo. El inicio de las obras está previsto para finales de junio.

El Consejo de Economía de la Parroquia de San Bartolomé El Real informa de la apertura del plazo de presentación de las propuestas económicas para la reparación de parte de su cubierta. Concretamente de la parte de la cúpula y de los dos campanarios. El proyecto de restauración ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento y de la delegación de Patrimonio.

El plazo de presentación para el concurso de adjudicación está abierto hasta el 15 de mayo. El inicio de las obras está previsto para finales de junio, una vez finalizado el Corpus Christi. El Consejo de Obras del Obispado es el encargado de adjudicar la obra en función de distintos parámetros fijado en la convocatoria.
El párroco Angel Daniel de Toro explica que no se trata de una obra de tanta envergadura como la que se realizó en la iglesia de Madre de Dios. Pero tiene la peculiaridad de la altura que hace que el andamiaje sea costoso.

Las obras consisten en reponer las tejas de pizarra de la cubierta y el tablero de madera de la cúpula del templo religioso además de revistar la cubierta, los tejadillos de los dos campanarios gemelos y limpiar la zona. En ambos casos, las estructuras de vigas de madera no están dañadas. El objetivo es prevenir que no caiga el agua y se cale por la bóveda que ha dañado también el interior que en un proyecto futuro también tendrá que repararse.