Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Amfisa realiza un curso de voluntariado en el ámbito de la discapacidad

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 15:39

Curso de Amfisa

Doce alumnos aprenden los conceptos fundamentales del voluntariado y de la discapacidad. Diseñarán un programa de ocio para personas discapacitadas.

La Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa. Se trata del curso de voluntariado en el ámbito de la discapacidad en el que participan doce alumnos de diferentes edades.

Conceptos fundamentales de qué es el voluntariado social, la discapacidad, sus problemas y necesidades, los distintos tipos de discapacidad, programas de voluntariado, ocio con personas discapacitadas… son algunos de los temas que conforman el curso de 25 horas, financiado por COCEMFE - ORETANIA Ciudad Real dentro del programa de inserción socio-educativo. Precisamente esta organización impartirá una charla sobre empleo y discapacidad.

El curso cuenta también con una parte práctica y de varias sesiones destinadas a conocer experiencias de otros voluntarios y a los usuarios de Amfisa. Los 12 alumnos tienen, además, que diseñar un programa de ocio y tiempo libre y ejecutarlo con los usuarios de AMFISA. Entre las propuestas, un Taller de Jardinería y otro de deporte saludable.

Espectáculo de canción española y flamenco

Amfisa llevará a cabo el 2 de mayo un actividad lúdica. El grupo Sarandonga actuará a beneficio de la asociación almagreña en un espectáculo de canción española y flamenco que tendrá lugar en el Teatro Municipal.