Jueves, 02 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El caballo y la canción española serán los protagonistas de la II Fiesta Ecuestre de la Primavera de Almagro

  • Publicado el Jueves, 16 Abril 2015 15:35

Festival

Este viernes arranca los tres días de fiesta en el recinto ferial y la plaza de toros almagreña

La II Feria Ecuestre de Primavera arranca este viernes. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con varias asociaciones, ha organizado tres días de diversión con el caballo, la copla y las sevillanas, música y baile como protagonistas. El recinto ferial, en el que no faltarán los chozos, y la plaza de toros son los dos lugares elegidos para celebrar esta segunda edición de la Fiesta Ecuestre de la Primavera, bautizada también como la feria de abril de Almagro.

A las 14:00 horas, el recinto ferial acogerá la primera actividad, en este caso, culinaria, con la degustación de una paella. Por días, el coro rociero “Juan Antonio Córdoba”, a las 21:30 horas del viernes, actuará en el recinto ferial. La agrupación que participa por segundo año en la fiesta de abril. Ha preparado un repertorio con nuevas canciones, sevillanas, rumbas...

El sábado, a partir de la 13 horas, los chozos ya estarán preparados para seguir la fiesta. El grupo Blonda amenizará las migas manchegas, invitación de la Taberna El Chiri. Por la tarde, tendrá lugar el Festival de Caballos y Coplas al compás del piano que comenzará 18:00 horas en el plaza de toros. Actuarán el maestro Rafael Rabay, los cantantes Rocío Durán, Elena Bella, Cristian Montilla y los jinetes Team Ferreria y Manuel Correita. El precio de la entrada es de 5 euros; niños hasta los 10 años gratis y de 10 a 16 años, solo un euro.

Por la noche, la Escuela de Baile Raúl realizará una exhibición de baile español en el recinto ferial, justo al lado de los chozos. Entre las propuestas, Carmen de Bizet. El domingo la Asociación Peña del Caballo Diego de Almagro ha preparado una gynkana ecuestre que se centrará en ejercicios relacionados con la doma. La inscripción es gratuita. La edad mínima para participar es de 16 años. La Fiesta finalizará con una degustación de caldereta a partir de las 14:30 horas.   

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Almagro, Inés Hormeño, invitó a los almagreños a participar en las actividades pensadas con la única finalidad: “divertirse, disfrutar y dejar las preocupaciones a un lado”. Agradeció la colaboración de todas las asociaciones y colectivos que han hecho posible la segunda edición de esta feria de abril almagreña. La Fiesta Ecuestre de la Primavera está organizada por el Ayuntamiento de Almagro en colaboración con la Asociación Ecuestre del Caballo Diego de Almagro, la Asociación cultural flamenca y el coro rociero “Juan Antonio Córdoba”; la Escuela de Baile Raúl; el grupo Blonda; la Taberna de Chiri y F.M Sonido e Iluminación.