Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Pepe Carretero expone en el Espacio de Arte Contemporáneo su “Museo Romántico”

  • Publicado el Lunes, 13 Abril 2015 15:20

Pepe Carretero

El pintor tomellosero comparte momentos claves de su vida. Hay obras sobre paisajes de su ciudad natal, pero también de su familia, de su infancia… pero también del mundo onírico.

Con el título “Museo Romántico”, el artista tomellosero Pepe Carretero expone en el Espacio de Arte Contemporáneo una muestra de su producción. “Estar en Almagro es volver a una parte de mi vida crucial” dice el pintor y poeta que participó, cuando era joven, en el encuentro organizado hace varias décadas por la Fundación Cultural de la Mancha en la que se reunieron importantes maestros de la pintura en la ciudad encajera.

Esta exposición es un reflejo de su vida y sus pensamientos, lo que defiende y lo que le gusta. El mundo autobiográfico, el mundo onírico… lo que defiende dentro de las artes, está representado en las obras elegidas que desde el pasado sábado cuelgan de las paredes del Espacio de Arte Contemporáneo. Hay paisajes urbanos de su ciudad natal, de su familia, de su infancia, bodegones, también sobre sueños que le han impresionado.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, inauguró la muestra que estará abierta al público hasta el 5 de junio.