Jueves, 02 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde recibe a una representación de mujeres del I Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”

  • Publicado el Jueves, 09 Abril 2015 14:55

Visita de Amfamer

El foro internacional, organizado por Afammer, se desarrolla en Ciudad Real

Una representación de los ponentes del I Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”, encabezada por Carmen Quintanilla, presidente de Afammer, visitó en la tarde de ayer Almagro. El alcalde Luis Maldonado, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal recibió en el salón de Plenos del Ayuntamiento a este grupo, en su mayoría de mujeres, reconocidas por su liderazgo a nivel nacional e internacional que trabajan por la igualdad real.

Maldonado  destacó el papel fundamental que realizar las mujeres en el mundo rural. “Si hay población en nuestros pueblos es por las mujeres, tiráis de la familia, de la economía y de los pueblos”. En esta línea, habló también de la presencia de la mujer en la sociedad mucho más papable en los pueblos pequeños: “El asociacionismo es femenino, la actividades son femeninas la responsabilidad de la educación es de las madres”. 

Ciudad Real acoge desde ayer el I Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”: de Cairo+20 y Beijing+20 hacia la Nueva Agenda de Desarrollo Post-2015”, organizado por la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y en colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y auspiciado por empresas españolas e internacionales.

El encuentro aborda temas de derechos humanos e igualdad de género, diversificación económica y desarrollo sostenible, empleo, salud de las mujeres y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas. Dichas temáticas serán abordadas en el contexto de la celebración de los vigésimos aniversarios del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (Cairo, 1994) y de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer (Beijing, 1995), así como en el contexto de la Nueva Agenda de Desarrollo Post- 2015. El Congreso cuenta con la participación de más de 500 mujeres rurales de todas las regiones del mundo,  parlamentarias, economistas y activistas de diferentes países.