Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Universidades Populares ultiman los actos para la celebración del día del Participante

  • Publicado el Miércoles, 08 Abril 2015 14:48

UP

La Comisión Asesora del Consejo Provincial, integrada por las UUPPs entre ellas la de Almagro, ha preparado la jornada que tendrá lugar el próximo 24 de abril en Miguelturra

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares se ha reunido para preparar el Día del Participante que se celebrará el 24 de este mes en Miguelturra. Ángel Caballero, vicepresidente primero del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha presidido la reunión a la que han asistido los representantes de las Universidades Populares de Almagro, Bolaños, Miguelturra, Membrilla, Socuéllamos y Poblete, informa la Diputación Provincial a través de su web.

Se espera una gran concurrencia de participantes provenientes de las distintas Universidades Populares de la provincia, que llevarán a cabo talleres activos sobre diversos temas como la realización de trabajos en madera, encaje de bolillos, cerámica, sombras, etc. La idea es que los participantes en esta jornada puedan elegir entre un repertorio de talleres y actividades en los que se podrá participar en vivo según los intereses y gustos de cada usuario.

La programación para este día incluye un acto institucional con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el vicepresidente Ángel Caballero. También se prevé la entrega de premios del concurso de relatos cortos y otorgamiento de recuerdos a las Universidades Populares participantes en este evento. Asimismo se va a provechar esta celebración para presentar el libro "La memoria viva de las palabras", que ha realizado la Universidad Popular de Calzada de Calatrava. Estos actos se acompañarán de la actuación del Cuarteto de Música, integrado por profesores de la Escuela de Música de Membrilla.

La recepción de participantes se complementará a partir de las 15.30 horas para que comenzar el acto institucional a las 16.30 horas. Desde las 6 de la tarde y hasta el cierre de la jornada hacia las 8,30 de la noche, los asistentes a esta celebración podrán participar en las actividades y talleres activos, entre los que se espera contar con grupos de teatro de calle, danza, aerobic, etc. Asimismo se podrá visitar la exposición itinerante de fotografías de "Herrera Piña" en la que se muestra una crónica visual de los años 50 y 60 del mundo social, cultural y rural de la provincia.