Lunes, 13 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un segundo grupo de alumnos de la Universidad Popular visita la Motilla del Azuer

  • Publicado el Miércoles, 08 Abril 2015 10:38

Montilla

Las actividades culturales del centro educativo almagreño continúan este fin de semana con un viaje a Segovia

Un segundo grupo de alumnos de la Universidad Popular de Almagro visitó en la tarde de ayer, el yacimiento de la Motilla del Azuer en Daimiel. Se trata de un asentamiento fortificado de la Edad de Bronce que permite conocer cómo vivieron nuestros antepasados, los habitantes de La Mancha entre el 2200-1500 a de C.

La primera visita de alumnos del centro educativo almagreño, participantes de los talleres de Historia y el Aula de Tertulia, suscitó el interés de otros compañeros que también quisieron conocer este importante asentamiento fortificado.

La visita comenzó en el Museo Comarcal de Daimiel, punto de partida para conocer esta cultura singular que en el que se expone cómo era la vida de los primeros pobladores, sus ritos funerarios, la ordenación del territorio, etc. Tras la explicación, los alumnos se desplazaron al yacimiento arqueológico donde conocieron de primera mano las huellas de la historia.

Las motillas tenían una importante función de control y gestión del territorio y sus recursos económicos. En el interior de la fortificación se realizaron varias actividades como el control del agua y el almacenamiento de cereal. Según encontramos en su página web. La Motilla del Azuer ha sido seleccionada como quinto Mejor Rincón de España por la Guía Repsol 2014 y el Mejor Rincón de Castilla-La Mancha, razones más que suficientes para conocerla. El próximo sábado, la Universidad Popular viaja a Segovia. El viaje contará con una visita guiada a la Puerta de San Andrés, al acueducto, la catedral y el alcázar. *Ver imágenes*