Jueves, 09 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música de Almagro, fiel acompañante de la Semana Santa almagreña

  • Publicado el Martes, 07 Abril 2015 16:50

Banda de Música

Nuevos músicos se han incorporado a la agrupación que ha interpretado casi una treintena de marchas desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

La Banda de Música de Almagro, como las Hermandades, forma parte de la Semana Santa almagreña. Desde el Miércoles Santo, sus integrantes están presentes en siete de las nueves procesiones que salen a calle hasta el Domingo de Resurrección. Tocan el Miércoles con la Magdalena, el Jueves en el Prendimiento, el viernes en tres procesiones (Cristo de la Agonía, El Hambre y el Santo Entierro), el sábado con La Soledad y el domingo de Resurrección. Son después de los ‘Armaos”, el grupo más numeroso y el que más participa en la Semana santa de Almagro.

Entre 60 y 70 músicos han acompañado a la Virgen de los Dolores, a María Magdalena o a La Soledad, solo por poner un ejemplo. Han sido cinco días de intensa actividad que la Banda de Música vive con mucha emoción, aunque, también reconocen que es cansado. Este año, se han incorporado nuevas caras, nuevos músicos que han vivido por primera vez su participación en la Semana Santa desde dentro.

Mi amargura, Misericordia (del músico de la Banda, Jorge Fernández), la Madrugá, Dolores de la Soledad (de la Hermandad de La Soledad compuesta también por José Fernández) Mater mea, Saeta… son algunas de las 29 marchas y canciones que almagreños y visitantes han podido escuchar por las calles de Almagro. Como todos los años han incorporado al repertorio las peticiones de las hermandades. Ha habido también novedades musicales. Han intrepretado por primera vez Margot de Turina y A ti gracias Maria de uno de los músicos de la Banda almagreña, Alberto Aparicio.

El próximo año, la Banda de Música volverá a emocionarse y a emocionar, porque las marchas de procesión son emocionantes para quienes las escuchan, pero también para quienes las tocan, para quienes les dan vida.