Viernes, 03 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Aplausos, emoción y pétalos de rosas para el señor de san Juan y la Virgen de la Esperanza

  • Publicado el Viernes, 03 Abril 2015 16:14

El hambre

La cuadrilla de costaleros de la Virgen ha dedicado la primer levantá a la Compañía Romana.

Por última vez, la Compañía Romana ha irrumpido en la iglesia Madre de Dios. El ensordecedor sonido de sus tambores ha retumbado y con fuerza en el interior del templo abarrotado de almagreños y visitantes

. Nadie se quiere perder “la tamborada” de los ‘Armaos. Pero tampoco la salida de los titulares de la procesión del Hambre, Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza. Es difícil calcular si hoy, a las puertas de Madre de Dios había más gente que en otros Viernes Santo pero lo que sí podemos decir es que había mucha gente, dentro y fuera del templo.

Minutos antes de las 14:00 horas, comenzó el sonido de los tambores acercándose a la iglesia. Pasados tan solo unos minutos, el comandante y toda su fuerza ha entrada con paso firme al templo sagrado. En dos frentes, uno por la derecha y otro por la izquierda para salir por el pasillo central han pasado uno por uno los 200 ‘Armaos”. Y uno a uno, han salido para custodiar por última vez a Jesús antes de su muerte en la Cruz.

La Nueva Cruz Guía anunciaba la procesión, conocida por El Hambre. A continuación, la imagen de señor de san Juan ha bajad la rampla ante la atenta mirada de las personas que esperan su salida en un día de mucho calor. Aplausos, emoción contenida y pétalos de rosas rojas al paso de este Cristo, uno de los más venerados en Almagro.

Detrás, la imagen de la Virgen de la Esperanza que por segundo año sale sobre el cerviz de 30 costaleros. La cuadrilla, de hombres y mujeres, ha dedicado la primera levantá a la Compañía Romana por su apoyo, por su trabajo para salvaguardar la tradición de la Semana Santa. El comandante ha sido el encargado de dar el último toque del llamador. Aplausos de nuevo y pétalos de rosas blancos para esta Virgen que ha ido acompañada por la Banda de Música de la ciudad.

Como novedad, el nuevo emblema, la bandera con el anagrama de la Hermandad Jesús de las Tres Caídas y Santísima Virgen de la Esperanza; la Cruz Guía y los respiraderos esculpidos de plata del palio ya tiene todas las imágenes. *Ver imágenes*