Lunes, 13 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Jesús Caído sale de Madre de Dios escoltado por los ‘Armaos’

  • Publicado el Viernes, 03 Abril 2015 11:50

Sermon de la Cruz

Por segundo año, la Compañía Romana entra en la iglesia para custodiar la imagen durante la segunda procesión del Viernes Santo en Almagro. También por segundo año, “San Juanillo” es portado por mujeres de la Hermandad.

La Compañía Romana ha vuelto a la calle. Ayer, Jueves Santo, se calzaron las botas durante una media de 15 horas. Estuvieron en todos y en cada una de las procesiones y celebraciones religiosas.

Hoy antes de las nueve de la mañana, comenzaban a congregarse en el Almacén de Fúcares, sede temporal de los ‘Armaos’ durante la Semana Santa. Desde la Universidad Popular se han desplazado a la iglesia de san Bartolomé para recoger la bandera y regresar por el mismo camino hasta la iglesia de Madre de Dios. Por segundo año, la Compañía Romana al completo ha irrumpido el interior del templo para custodiar la imagen de la que ha sido la primera procesión de la mañana del Viernes Santo.

La Plaza Mayor ha sido el momento del desfile procesional más concurrido. Punto de encuentro entre este Jesús Caído que lleva el dolor impreso en su rostro y sus dos “aliados” durante el Camino a la Cruz: San Juan y la Verónica. El sacerdote Ángel Daniel de Toro ha sido el encargado de leer el Sermón. Exhortación al amor, reflexión espiritual y meditación del verdadero sentido del Camino de la Cruz.

Tras el Sermón, la procesión ha continuado hasta la iglesia de Madre de Dios. Primero, el paso de Jesús Caído, a continuación San Juan, conocido como el san Juanillo. Por segundo año, ha vuelto a salir en andas portado a hombros por 16 mujeres de la Compañía Romana. Cerrando la procesión, la Verónica. En el plano musical, la única banda que ha procesionado ha sido la propia de la Compañía, debido a la disolución de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. Sus nazarenos- con túnica granate- sí han acompañado los tres pasos que conforman la procesión del Sermón Camino de la Cruz, organizada por la Compañía Romana.

*Ver imágenes*