Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Servicios Sociales propone desarrollar en Almagro el programa SARA para mejorar la empleabilidad en mujeres

Las inscripciones ya pueden realizarse en la Concejalía de Bienestar Social

El Departamento de Servicios Sociales de Atención Primaria de Almagro y la Fundación CEPAIM (ONG para la Convivencia y la Cohesión Social), proponen desarrollar en Almagro, uno de los programas con los que cuenta esta fundación, el  Programa  SARA.

Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el programa SARA se dirige a  mujeres de cualquier nacionalidad que se encuentren en edad laboral, cuyo objetivo final es la mejora de la empleabilidad (ofrecer información recursos, orientación laboral, etc.) y la mejora de calidad de vida de las mujeres participantes.

Este Programa consiste en el desarrollo de talleres mediante actividades grupales donde se propicia el trabajo individual y grupal  y también se ha hincapié en el proyecto profesional y personal de cada una de las mujeres con la finalidad de que se conviertan en protagonistas de su propio proceso de inserción sociolaboral y de su vida en general con el objetivo de favorecer el aumento de la autoestima, la confianza y otros aspectos personales, tales como habilidades comunicativas y sociales.

Para llevar a cabo la iniciativa, es necesario un número mínimo de  15 mujeres participantes cuyos únicos requisitos son el deseo de mejora de su situación personal, laboral y social y cuyo dominio del idioma (español) sea suficiente para seguir los talleres y actividades que se realicen.

La duración de estos talleres será entre 70 y 80 horas y se llevarán a cabo en función de la demanda y necesidades de los mismos participantes del programa. Las inscripciones deben realizarse en las oficinas de Servicios Sociales de Atención Primaria (Educadora Social: Carmen).