Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Luis Maldonado imparte una charla sobre la Semana Santa de Almagro

  • 27 Mar

Charla AMFAMER

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha organizado la conferencia en el centro de la Mujer

Una de las pasiones de Luis Maldonado es vivir las tradiciones de Almagro y una de ellas es la Semana Santa de su pueblo.

Como más que aficionado a la Historia, bien conocedor y estudioso de su ciudad, el actual alcalde ha dado una charla, organizada por Afammer,

 

sobre la Semana Santa almagreña. En concreto, en la relación estrecha entre sus procesiones y los momentos más representativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa de Almagro es una catequesis en la calle. Las procesiones se desarrollan en el lógico recorrido de cómo pasó hace más de dos mil años, los últimos días de Jesús, el Hijo de Dios, para los cristianos.

El conferenciante ha ido relatando aspectos unos más conocidos y otros menos de cada una de los desfiles procesionales, muestras del sentido de religiosidad popular, que en Almagro se convierten en catequesis en directo, narraciones a través de las imágenes, de los momentos, de las horas de lo que fue y significa la Semana de Pasión. El orden de las procesiones, la salida de unos pasos y otros no es aleatorio, incluso el caracol de la Compañía Romana tiene su significado de por qué se realiza en la Plaza Mayor, ha explicado.

Los asistentes a la charla que se ha desarralaldo en el centro de la Mujer, han compartido sus experiencias, han conocido algo más de la hiistoria de la Semana de Pasión almagreña y cómo ha llegado a ser lo que conocemos hoy en día.