Viernes, 23 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los mayores inician el curso en Almagro

mayoresEl Centro de Mayores de Almagro ha presentado el programa de actividades 2007-2008, dirigida a todas aquellas personas mayores “que estén interesadas en ocupar unas horas de su tiempo en algo entretenido, divertido y provechoso”.


Dentro de esta programación de actividades son numerosos los cursos y talleres ofertados a las personas mayores de la localidad encajera, destacando los cursos de teatro, gimnasia de mantenimiento, alfabetización y cultura general, pintura o guitarra.

No se han olvidado tampoco otros cursos que pueden ayudar a los más mayores a adaptarse a los nuevos tiempos, presentándose cursos como el de introducción a la Informática o el de Internet para mayores.

Otro de los aspectos que se ha querido fomentar ha sido la memoria de los mayores, desarrollándose un taller de activación de la memoria que ayuda a sus participantes ha tener una mejor calidad de vida “buscando técnicas para evitando los fastidiosos olvidos”.

No faltan tampoco dentro de estas actividades el taller de encaje de bolillos, el taller de alfombras o el baile, dentro de una programación “que pretende ser lo más amplia y variada posible”.

Para poder inscribirse en estos cursos, que comenzarán el próximo mes de octubre, los interesados deben dirigirse al Centro de Mayores de Almagro, situado en la calle Gran Maestre nº 2, en horario de 10.30 horas a 13.30 horas, siendo necesaria la presentación de una fotocopia del D.N.I y del carné de Socio, necesitándose según qué actividad un número mínimo de participantes.

Todos estos cursos, organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Delegación Provincial de Bienestar Social y por el propio Centro de Mayores de Almagro son gratuitos para los socios.