Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Universidad Populares convocan el I Certamen de Relatos Cortos “Día del Participante de las Universidades Populares de Ciudad Real”

  • 25 Mar

Entrada a la U.P.

El plazo de entrega de los originales finaliza el 17 de abril y habrán de ser enviados al Registro de la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Ciudad Real, atendiendo el acuerdo de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los participantes de las Universidades Populares de la provincia de Ciudad Real y propiciar el surgimiento de nuevos valores literarios, convoca el Certamen de Relatos Cortos.

 

 

 

Pueden participar todas las personas matriculadas durante el curso 2014-2015 en cualquier curso, actividad, programa o taller de las Universidades Populares de la provincia de Ciudad Real, con textos originales e inéditos, en lengua castellana, no premiados anteriormente en ningún tipo de certamen, ni hallarse pendientes del fallo del jurado en cualquier otro certamen ajeno, escritos en prosa. Se han establecido tres categorías: Infantil, hasta 11 años; Juvenil, de 12 a 17 años y Adultos, a partir de 18 años.

La temática es libre y su extensión máxima es de 3 folios, formato DIN A-4, impresos en ordenador, a una cara y escritos en letra cuerpo 12 a 14. Cada concursante podrá presentar un mínimo de dos o un máximo de tres relatos, y se responsabilizará de la autoría de los mismos. Los relatos dirigidos a la sección Infantil deberán remitirse manuscritos, cuidando el autor de realizar una caligrafía legible. El plazo de entrega de los originales finaliza a las 14 horas del día 17 de abril de 2015 y habrán de ser enviados al Registro de la Diputación Provincial, Plaza de la Constitución, 1, planta baja, 13071 Ciudad Real.

Los premios establecidos, por cada una de las tres categorías, son los siguientes:

  • Adultos: Primer premio consistente en ediciones de libros de grandes clásicos de la literatura universal y novedades, por un valor equivalente a 250 euros; segundo premio consistente en ediciones de libros de grandes clásicos de la literatura universal y novedades, por un valor equivalente a 200 euros.
  • Juvenil: Primer premio consistente en novedades de libros, por un valor equivalente a 200 euros; segundo premio consistente en novedades de libros, por un valor equivalente a 150 euros.
  • Infantil: Primer premio consistente en novedades de libros, por un valor equivalente a 150 euros: segundo premio consistente en novedades de libros, por un valor equivalente a 100 euros.

El acto de entrega de premios a los autores tendrá lugar en el Paraninfo del Campus de la UCLM de Ciudad Real, con motivo de la celebración del “Día del Participante de las Universidades Populares de Ciudad Real”, 25 de abril de 2015. Toda la información en la web de la Diputación Provincial de Ciudad Real (www.dipucr.es)*Ver bases concurso*