Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro conmemora el sábado el Día Mundial de la Poesía

  • 20 Mar

Dia de la poesía

Conciertos de música cofrade, sacra, rock, teatro… todo este fin de semana en la ciudad encajera

Almagro celebra este sábado el Día Mundial de la Poesía. Por tercer año consecutivo, el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad se llenará de los versos de poetas que recitarán los Amigos de la Poesía: El caballo de cartón y miembros de otras asociaciones culturales de Almagro como el Ateneo, el Taular Teatro, Celcit, etc. El acto comenzará a las 21 horas y estará presidido por el alcalde Luis Maldonado.

Este no será el único acto cultural que tendrá lugar este fin de semana en Almagro. La agenda cultural presenta una amplia variedad de actividades para público de todas las edades. El Corral de Comedias abre la oferta cultural del fin de semana con sus visitas teatralizadas. El viernes también, Il Parnasso Musicale presenta en el Parador de Almagro un concierto familiar, “El bosque encantado”. Una hora y media después, a las 21:30 horas, Ricardo Fernández del Moral es el invitado de las charlas Voces del Mundo que organiza mensualmente el Ateneo de Almagro en colaboración con el Celcit.

El sábado, además de la conmemoración del Día de la Poesía, se han organizado varios conciertos. El primer de todos ellos será didáctico dirigido a niños de todas las edades. Es una de las actividades dentro de la programación de la I Semana Musicultural de Almagro. La Coral Polifónica Orden de Calatrava cantará en la iglesia de san Blas música sacra, en primer lugar, después, participará en la gala de exaltación de la saeta que ha organizado la peña flamenca de la localidad.

A esta oferta cultural hay que añadir la representación de teatro clásico en el Corral de Comedias que será también el sábado. En esta ocasión, la obra que se pone en escena es Entremeses de Cervantes a las 19:30. Y unúltimo apunte, las visitas guiadas al Espacio de Arte Contemporáneo para conocer los fondos propios del museo municipal. Y por la noche, concierto en la sala Seven. La mejor formación musical de versiones del panorama extremeño deleitará con más de tres horas de grandes éxitos de ámbito Nacional e Internacional (Maná, AC/DC, Bon Jovi, Amaral, Celtas Cortos, Dover, El Último de la Fila, La Cabra Mecánica, Loquillo, Bebe, M´Clan, Luz Casal, Platero y Tú, Pharrel Williams, Queen, Texas, Mecano, Cher, Earth, Wind & Fire, etc).

La cantante del grupo es la almagreña Beatriz Prieto. El resto de componentes de la Banda de West son: Pedro Ferrer (Bateria) de Campo de Criptana; Luis Sanz (Bajista) de Cáceres; Javier Mustieles (Piano y Samplers) de Valencia; Pedro Mario Lopez (Guitarras) de Cáceres; Joaquín de la Montaña (Saxo) de Cáceres y Miguel Román (Voz y Guitarra) de Cáceres.