El Ayuntamiento ha elaborado un documento legal de los puestos y funciones de los trabajadores municipales
- 19 Mar
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT), nombre del documento, ha sido negociada con los representantes de los trabajadores y ha contado con su participación directa.
El Ayuntamiento ha finalizado la pasada semana el documento que recoge la relación de puestos de trabajo del personal municipal. “Es un documento legal por el que se regula definitivamente los puestos de trabajos, cuales son, qué función realiza cada uno de los trabajadores municipales, salarios y la forma de acceso” ha explicado el alcalde Luis Maldonado.
La elaboración del documento, que ha sido elaborado por una empresa externa homologado por el Ministerio de Interior, comenzó con la actual Legislatura. Durante todo el proceso, los trabajadores (personal laboral y funcionarios) han participado activamente. Primero, realizaron entrevistas con la empresa y posteriormente han supervisado, han presentado alegaciones que han sido estudiadas en la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores y por parte del ayuntamiento, la concejal de Personal, Inés Hormeño.
La nueva Relación de Puestos de Trabajo (conocida como RPT) es un instrumento fundamental que permite poner orden y en palabras del alcalde se acaba con la arbitrariedad en la contratación del personal municipal, las contrataciones a dedo, ya que a partir de su aprobación, en el próximo pleno, será necesario convocar pruebas de acceso a empleo público en sus distintas modalidades y lo más importante, redunda en beneficio del ciudadano. Este es el motivo por el que el pleno del Ayuntamiento de Almagro no se ha celebrado y tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo. Maldonado ha aclarado que se decidió esperar para poder realizar unos presupuestos más ajustados a la realidad ya que se han retocado salarios. La RPT era una demanda de los trabajadores ya que la última regulación realizada era de 1996.