Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Éxito de participación en los talleres de verano de la Universidad Popular de Almagro

junio2007Con la llegada del mes de agosto la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro finaliza la programación veraniega “gracias a la cual la gente no se ha parado en estas fechas estivales y ha seguido teniendo a la Universidad Popular como referente lúdico y cultural en el tiempo de calor”.
Han sido muchos y variados los cursos y talleres que se han propuesto desde la coordinación del centro cultural almagreño, destacando entre otros los cursos de gimnasia acuática, pilates o cocina, sin olvidar otros cursos de gran seguimiento el resto del año como talla en madera, restauración o bailes de salón.

Algunas de las propuestas que han tenido un gran seguimiento han sido las dirigidas a los más pequeños, “los cuales se han divertido con juegos y actividades con la piscina y el agua como referencia”.junio2007b

El servicio de ludoteca bebeteca, uno de los más apreciados por los participantes durante los meses de otoño e invierno, ha seguido funcionando durante este tiempo de verano “facilitando así, una vez más, la participación de los padres y madres mientras que sus hijos han realizado diferentes talleres didácticos y educativos, según su edad”.

Otro de los cursos que más aceptación ha teniendo ha sido el de iniciación a la cocina, participando en el mismo un total de veinte jóvenes con edades comprendidas entre los quince y veinticuatro años, “aprendiendo a defenderse en la cocina y disfrutando de los platos y recetas que ellos mismos han elaborado”.

Igualmente, no se puede olvidar el curso de gimnasia acuática, que año tras año cosecha un mayor éxito, participando un total de cuarenta y seis mujeres que a lo largo de estos meses estivales “se han puesto en forma al mismo tiempo que se divertían en la piscina”.upverano1