El Teatro Municipal de Almagro se llevó la peor parte del seísmo de ayer
- 13 Ago
Parte de la techumbre del Teatro Municipal se hundió como consecuencia de este terremoto. Los vecinos de las inmediaciones escucharon "como una explosión" y vieron "una gran nube de polvo" al desplomarse un hastial sobre el tejado que a su vez cayó sobre la sala de conferencias. "Los desperfectos son importantes. Todos los escombros descansan ahora sobre el zaguán", confirmó el alcalde de Almagro, D. Luís Maldonado, que vive a pocos metros del teatro. El alcalde, además de percibir el terremoto, oyó el "tremendo ruido" que provocó la parte del tejado del Teatro que se desplomó. Por fortuna, los escombros cayeron en el interior del edificio y no provocaron daños personales.
Nada más cesar el temblor, varios testigos y agentes de la Policía Local que transitaban por la zona acudieron al lugar. Inmediatamente después, los agentes acordonaron la zona con vallas como medida de precaución. La zona permanece acordonada por temor a más desprendimientos. Está previsto que hoy lunes los técnicos municipales hagan una evaluación de los desperfectos que de entrada "son bastante importantes", dijo el primer edil.
Las roturas se extendieron también a los edificios colindantes, cuyas paredes y fachadas se vieron afectadas al agrietarse, pero no revisten ningún peligro y tampoco han provocado daños estructurales en las edificaciones. Los alrededores del Teatro Municipal se convirtieron en el foco de atracción de numerosos vecinos y curiosos que se acercaron hasta uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que data del siglo XIX, para comprobar in situ el derrumbe del hastial.