Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Isabel Pantoja y Julián Muñoz” estarán en el Carnaval de Almagro

  • 08 Feb

La llegada de Sus Cachondísimas en tren volverá a marcar toda una semana de fiestas desenfadadas con la sarna, la guasa y el humor como protagonistas. Este año 2015, los invitados de honor son “Isabel Pantoja y Julián Muñoz” que aprovechando el permiso para pasar por Almagro, vendrán acompañados de algún personaje muy conocido. La llegada será a las 16:39 horas. Después pasearán por la Plaza Mayor y serán los invitados de honor en el Pregón del Carnaval 2015. La cita en el Teatro Municipal a las 20:30 horas. En este mismo lugar, Germán Martin-Romo Ruiz, el cocinero de Onda Almagro y bien conocido por su participación en los carnavales será el encargado de pronunciar el pregón. Como todos los años, este primer acto de humor y demostración de los bailes y los trajes de las comparsas almagreñas será solidario. La recaudación de la entrada se destinará al Banco de Alimentos de Almagro. la venta de entradas el mismo sábado de 11 a 13:00 horas y antes del pregón en el Teatro Municipal.

Desde este momento, los bailes de Carnaval en el Palacio preparado para la ocasión, las máscaras callejeras, la música, el entierro de Doña Sardina y el concurso regional de Carrozas y Comparsas se desarrollarán hasta el próximo sábado 21 de febrero.

Todo preparado

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, ha trabajado durante estas últimas semanas para tener todo listo para este sábado en el Palacio del Carnaval. La pasada semana, finalizó la pintura de los baños que el pasado año se construyeron junto al almacén municipal convertido en el Palacio del Carnaval. También la semana pasada comenzaron los trabajos de adecentamiento y decoración del citado palacio que cuenta con cortinas ignífugas para evitar cualquier inconveniente. Esta semana, se montarán las barras y el escenario.

Es el tercer año que el Carnaval se celebra en este punto de la ciudad. El Ayuntamiento, como medida de ahorro, optó por trasladar la fiesta del Carnaval a este espacio municipal donde se guarda maquinaria y reducir el gasto de la instalación de la carpa.*Ver programación de carnaval*