Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Viento, frío y lluvia no impiden que Almagro celebre la festividad de la Virgen de la Candelaria

  • 02 Feb

Ayer, ya fue un día de frío y de viento sobre todo por la tarde-noche cuando la imagen de la Virgen salió, como todos los años portada por mujeres, “las señoras de la Candelaria” como se les conoce. La procesión cumplió su recorrido por el barrio de San Pedro. Precisamente en la ermita que lleva este mismo nombre, se encuentra la imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria, titular de la Hermandad de Santiago Apóstol. La Virgen estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Santiago Apóstol, de representantes de las cofradías de la ciudad y de vecinos del barrio.

Hoy, festividad de la Virgen de la Candelaria ha tenido lugar la misa en su honor. El alcalde, Luis Maldonado, acompañado de varios concejales, ha asistido la celebración eucarística. A continuación, la Hermandad ha invitado a migas para todas las personas que se han acercado a la ermita. Que si bien es cierto, la afluencia ha sido algo menor que en otras ocasiones, no han faltado los fieles y otros muchos que han desafiado el intenso frío de hoy a las horas del mediodía y posteriores. Sobre las cuatro y media ha empezado a llover en Almagro y todo hacía pensar que los juegos infantiles que se desarrollan en la calle no iban a celebrarse. A esa hora, ya los más mayores participaban en el concurso de truque. Pero, animados por el cese de la lluvia, aunque el frío seguía siendo protagonista, no eran pocos los niños, teniendo en cuenta el día desapacible, que estaban esperando participar en los juegos populares. Las competiciones han comenzado, pero han durado poco. La lluvia ha empezado a caer con fuerza. A pesar de ello, se han llevado a cabo las carreras de cuchara con huevo y la de sacos.

Mañana, la Hermandad de San Blas ya lo tiene todo preparado para festejar su santo. A las doce horas tendrá lugar la misa y por la tarde, actos culturales, rifa, el servicio de repostería y una “mini feria”. Y con San Blas, finalizarán los Santos Viejos en Almagro. *Ver imágenes*