La Concejalía de Promoción Económica ha desarrollado varias campañas y jornadas informativas durante el 2014

También la Concejalía de Promoción Económica puso en marcha otra campaña específica para el Mercado Municipal de Abastos que incluyó cuñas radiofónicas en Onda almagro. En colaboración con la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves convocó un concurso para el diseño de nuevas etiquetas de los envases de vino y aceite con la finalidad de dar una imagen más actual.

Jornadas dirigidas al empleo y al autoempleo, charlas para a las pymes y microempresas sobre las subvenciones y ayudas regionales como para conocer el cultivo del pistacho son también actividades desarrolladas durante el 2014 por la Concejalía de Promoción Económica de Almagro. Celestino González es el concejal de esta área como también de las concejalías de Agricultura, nuevas tecnologías y Turismo, de la que publicaremos en unos días el balance anual. Respecto a Agricultura, 2014 ha sido el año que se ha aprobado definitivamente el Catálogo de Caminos del término municipal de Almagro formado por 195 También se han arreglado los caminos que estaban en peor estado entre los más transitados y demandados por los vecinos con las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava que estuvieron en Almagro durante tres mes.

En relación a Nuevas Tecnologías y muy vinculado al turismo, se puso en marcha la visita virtual al Corral de Comedias de 360º mediante la herramienta de Google View a coste cero gracias a la colaboración con un fotógrafo autorizado por Google. También, durante el 2014 se ha ampliado los espacios con acceso gratuito a internet. En total, se puede acceder en seis espacios: Plaza Mayor, Almacén de Fúcares, Explanada del Centro de Recepción de Visitantes, Recinto Ferial, parque de la Florida y Campo de futbol. El coste para el Ayuntamiento de Almagro por la puesta en marcha de estos puntos wifi ha sido cero.