Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

Navilandia sorprende a los más pequeños un año más

Navilandia

Talleres, teatro, yoga, zumba, marionetas, hinchables y un sinfín de actividades para los 80 niños que participan

Un año más al llegar la navidad el Ayuntamiento de Almagro a través de la concejalía de Infancia y Juventud confecciona un amplio programa de actividades para niños entre los 3 y los 12 años, que ya es conocido popularmente como “Navilandia”. Los encargados de impartirlo y organiza es la asociación La Comedia que año tras año tienen la difícil tarea de divertir, entretener y enseñar a los pequeños almagreños en esta época de vacaciones. Como también viene siendo habitual las actividades se desarrollan en el pabellón municipal “José Manuel Roldán”.

Cada edición Navilandia acoge a integrantes nuevos pero como ha señalado Eva Ortega a los micrófonos de Onda Almagro “aquí somos una gran familia, estamos viendo crecer a los niños porque algunos llevan con nosotros ya ocho años”. “Hemos intentado introducir actividades nuevas como el yoga, la zumba o los hinchables y cars, que la verdad están siendo muy demandado por los peques”, añadía Ortega. Junto con ella hay otros seis monitores que han distribuido a los 80 niños en grupos por edades.

Los niños ya están esperando con mucha ilusión que llegue el próximo viernes pues ese día realizarán una actuación muy especial para todo el público que quiera asistir, no faltará el humor con chistes, magia, baile y como no teatro. Precisamente este será el colofón a dos semanas muy intensas de actividades muy variadas, manualidades, maquillaje, gymkhanas y juegos populares. Otra actividad muy especial fue la visita que realizaron a la residencia de ancianos. Allí compartieron una mañana muy entretenida cantaron, bailaron e hicieron reír a los mayores, que como muestra de gratitud les dieron caramelos. En estos días se han divertido muchísimo pero también ha habido tiempo para aprender y potenciar valores muy importantes como la amistad y el compañerismo. *Ver algunas imágenes*