Viernes, 07 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Exposición conmemorativa de la Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro

selloEl próximo viernes a partir de las 21.30 horas se inaugurará la exposición conmemorativa que la Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro ha organizado para conmemorar su XXV Aniversario.

Esta muestra, situada en el número diecisiete de la calle Madre de Dios, recoge un gran número de fotos de la agrupación folklórica, carteles de los festivales en los que ha tomado parte en estos años o regalos y trofeos obtenidos, mostrándose igualmente los trajes con los que se ha engalanado este grupo de almagreños y almagreñas “amantes de la tradición popular, de el cante y el baile propios de la tierra manchega”.

La exposición que con el título de “25 años de Historia de la Asociación Folklórica Tierra Roja” permanecerá abierta al público de manera gratuita de 11:00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas, forma parte de una amplia programación que se viene desarrollando durante todo el año, siendo de especial importancia la actuación realizada en la inauguración del monumento a D. Álvaro de Bazán en el Santurario de Ntra. Sra. de las Nieves, la puesta en escena de las tradicionales cruces de mayo o las populares rondas de los mayos por las calles de la localidad encajera “retomando una costumbre que poco a poco se estaba perdiendo y que planteaba la ronda de los mozos a sus enamoradas”.

El Festival Regional de Mayos, el X Festival Folklórico Juvenil “Ciudad de Almagro” o el XIV Festival Folklórico Nacional, son igualmente tres referentes de esta programación conmemorativa del XXV Aniversario de la Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro que, en este mes de julio y coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, “recoge en esta muestra las vivencias, imágenes y momentos más emotivos de este grupo almagreño” según comenta Mª Carmen Gómez, presidenta de la asociación folklórica, añadiendo que “desde el grupo Tierra Roja se hace una invitación especial a la participación en estos actos conmemorativos a todas las personas de Almagro, y en particular a aquellas que en algún momento han pertenecido de una u otra forma a la asociación”.