Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

El fotógrafo Juan Palomino expone en Ferrovía Machine Club

Luis Palomino

Son 21 imágenes a través de las que nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte

“Nuestra eternidad” es el título de la exposición con la que su autor, Juan Palomino, nos hace reflexionar sobre la vida desde el inicio hasta el final, porque “nacemos para vivir pero también para morir”. El fotógrafo almagreño presenta una serie de imágenes realizadas en cementerios con niños que se pueden ver en Ferrovía Machine Club hasta el mes de febrero.

La exposición parte de unas fotografías que Palomino presentó a un concurso basado en el tema de la natalidad y la infancia por la que fue nominado. Concretamente, una imagen de dos niños en un camposanto, que es el cartel de la exposición, recibió la nominación por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Comunidad Valenciana. Con esta misma temática, Juan comenzó a hacer otras fotografías con otros niños y niñas en otros cementerios que conforman la colección de 21 imágenes en blanco y negro que podemos ver hasta febrero.

Las fotografías han sido tomadas durante estos dos últimos meses. Hay imágenes de los cementerios de Almagro, Granátula de Calatrava, Cuenca… La exposición viajará después a Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Puertollano…

Flamenco y humor

La sala de Ferrovía Machine Club también durante este pasado fin de semana se llenó completamente para escuchar al guitarrista almagreño Álvaro Ruiz en un sentido homenaje a Paco de Lucía. Si bien los primeros temas interpretados fueron obras de Vicente Amigo e incluso unas sevillanas de composición propia que dedicó a su familia, Álvaro se encargó después de recordar a Paco de Lucía con algunas de sus granainas, fandangos, soleás y alegrías. Pero al final aguardaba una sorpresa, porque tras hacer subir al escenario a su amigo y también guitarrista almagreño Enrique Bautista, ambos se arrancaron sin presentación previa con los primeros acordes de “Entre dos aguas”, probablemente el tema más universal de Paco de Lucía. Al finalizar, un largo y sincero aplauso de todo el público premió la actuación de Álvaro Ruiz. La próxima propuesta cultural en el local almagreño es el monólogo de Montserrat Ureña “Visita al ginecólogo” que tanto hizo reír el pasado carnaval. Será el sábado 20 de diciembre a la 1:00 de la madrugada.