Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las parroquias de Almagro ya están en las redes sociales

proyecto solidario Lydia

Un grupo de laicos ha creado una cuenta de facebook y un blog para informar de toda la actividad que realizan a lo largo de todo el año

Las parroquias de Almagro, Madre de Dios y San Bartolomé ya están en internet. Hace menos de un mes, un grupo de laicos puso en marcha la página web www.parroquiasdealmagro.com. Un blog que ha nacido con un doble objetivo: informar sobre la actividad que realizan las dos parroquias a lo largo del año y como punto de encuentro entre todos los grupos que trabajan activamente en ambas parroquias.

El coordinador de este proyecto, Tomás explica que se ha creado como una vía de contacto, de unión y de encuentro: “No se puede vivir fuera de las nuevas tecnologías, hoy las redes sociales o el whatsapp… son los mayores medios de comunicación y es una buena manera de informar y de llegar a un mayor número de personas”. La idea surgió hace ya algún tiempo de personas vinculadas a la coordinación de las catequesis. “Son muchas las actividades que realizan las dos parroquias y hasta la fecha no había un sitio donde poder ver y saber todo lo que hacen, en qué actos participan tanto una parroquia como la otra”.

Por eso también las parroquias de Almagro han abierto una cuenta en facebook con el mismo nombre parroquiasdealmagro- vinculado a un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. que permite conocer de manera directa y más inmediata lo que hace toda la comunidad parroquial desde sus diferentes áreas y grupos que las conforman (Cáritas, la pastoral familiar, catequesis de niños, de preadolescentes, de jóvenes, de adultos… hermandades, ordenes seglares, etc). En definitiva, que la información fluya y esté a disposición de todo aquel que le interese.

La iniciativa contó desde el primer momento con el apoyo de los dos sacerdotes de Almagro, Pedro Lozano (párroco de Madre de Dios) y Ángel Daniel de Toro (párroco de San Bartolomé). De Toro, en nombre de ambos curas, ha felicitado por la puesta en marcha del blog “instrumento de comunicación, que nace con una hermosa vocación de servicio. ¡Adelante! Adelante siempre, evangelizando a ahora y a deshora, con fe y con esperanza cristiana, con todos los medios que Dios y la técnica ponen en nuestras manos”. El artículo íntegro está publicado en el blog.