Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Barrio de la Magdalena celebra sus fiestas

MagdalenaCon la llegada del mes de julio, y como viene siendo tradicional, el barrio almagreño de la Magdalena celebra sus fiestas, habiéndose organizado una programación en la que no faltan los actos litúrgicos y lúdicos, coincidiendo además esta celebración con la recta final del XXX Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La Hermandad de Santa María Magdalena comenzará los actos programados el próximo 20 de julio, con el triduo que se iniciará con el Santo Rosario, oficiado por Jacinto Naharro, párroco de Valenzuela y Granátula, siendo la hora prevista para su celebración las 21.15 horas.

Ese mismo viernes, se celebrará Karaoke popular y bingo, iniciándose así las actividades lúdicas que continuarán el sábado 21 al medio día con una gran paella servida en barra con consumición. Se llegará así a los actos de la tarde que comenzarán a partir de las 21.15 horas con el triduo en honor a María Magdalena, pasando posteriormente a la tradicional verbena popular en la explanada de la ermita almagreña, amenizando el baile la orquesta Causal.Magdalena2

Las fiestas del barrio de la Magdalena de Almagro, que han contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y de diversas firmas patrocinadoras de la ciudad, finalizarán el domingo 22, cuando a partir de las 21.15 horas se celebrará la solemne función religiosa con motivo de la festividad de Santa María Magdalena, que será ofrecida por los difuntos del barrio y de la hermandad.

Con estas fiestas, el barrio de la Magdalena completa un intenso e importante año 2007, en el cual se han concluido las obras de rehabilitación de la ermita almagreña o se ha presentado la nueva talla en madera de María Magdalena, obra del imaginero sevillano Miguel Ángel Valverde.