Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Alumnos de 3º de Infantil del colegio Diego de Almagro ganan el primer premio de redacción ilustrada de la Diputación Provincial

Premio de la Constitución

Los alumnos Jorge Araque Lucía Balsera, Gonzalo Centellas, Jesús Donoso y Beatriz Ruiz recogieron el premio en Ciudad Real acompañados de su profesora

El patio de la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real sirvió ayer de escenario para la entrega de premios, durante un acto institucional conjunto, del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española, que convocó, un año más, por la Diputación con el objetivo de conmemorar la aprobación de la Carta Magna, efeméride que cumple su XXXVI aniversario.

El presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara; el delegado de la Junta, Antonio Lucas Torres; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, felicitaron a los ganadores de una iniciativa que se convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.
Han tenido la oportunidad de participar alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria en base a las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 114 trabajos elaborados por 186 chicos y chicas pertenecientes a 31 colegios y centros educativos de 19 municipios de la provincia. El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público Diego de Almagro, realizado por los alumnos Jorge Araque García, Lucía Balsera Pedrero, Gonzalo Centellas Costoso, Jesús Donoso Castellanos y Beatriz Ruiz Montes. El segundo en el colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava, para los alumnos Arantxa Fernández-Bravo Selas, Saúl Rivilla Cervantes, Adrián Rodríguez Herrera Irene Herrera Tapiado y Ainhoa Ruiz Contreras. El tercero ha sido para el Colegio Público Miguel de Cervantes, de Terrinches, presentado por Noelia Galera Peláez, Ángela Jimeno Garrido, Aimara Mendoza Castillo, Ana Mendoza Jimeno y José Patón Estrada.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio David Bastante Bastante, del C.E.I.P. Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava. El segundo ha sido para Irene Fernández Muñoz, del colegio público Ntra. Sra. de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava; y el tercero para Iván Molinero Alhambra, del C.P. Miguel de Cervantes, de Terrinches. En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado, por este orden Álvaro Jiménez Gómez, del colegio Ntra. Sra. del Rosario, de Porzuna; Gisela Gallego Cáceres, del colegio Ciudad Jardín, de Ciudad Real; y Sofía Romero del Moral, del colegio Ntra. Sra. de la Trinidad, de Alcázar de San Juan.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han hecho lo propio María Teresa Roma Moreno, del Colegio Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; David Marín Román, del Miguel de Cervantes, de Terrinches; y María González-Román Gil, del Colegio La Milagrosa, de Manzanares. Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Mayeli Armijos Carrión, del Colegio San Francisco Javier, de Ciudad Real. En segundo lugar, Jana Alises García Madrid, del IES Bernardo Balbuena, de Valdepeñas, y el tercer premio lo ha obtenido Pedro Gutiérrez Martínez, del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), de Ciudad Real.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos Óscar Mena León, Lucía Alberto Rojas Luna, Marcos Carrasco Espinosa, Ángel Jesús Naranjo Castro y Pedro Lozano Poblete. El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro, por el trabajo realizado por los alumnos Natalia Peña García-Rayo y María José Delgado López. Y el tercer premio ha sido para el C.E.E. María Auxiliadora, de Campo de Criptana, integrado por los alumnos Fátima Zapero Camuñas, Carmen Garrido Leo, Alexandra Moldovan, Joana Arroyo Sánchez y Sandra Villamayor García-Miguel. En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250.