Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Hojaldre, cup-cakes, castillo de chocolate…

Ganadores del concurso

 

El jurado del concurso “Endúlzate en familia” de Afammer no lo tuvo fácil para elegir los dos mejores postres caseros entre las 21 propuestas presentadas. Alejandra y Paula (abuela y nieta) y María de las Nieves y Valeria (madre e hija) se hicieron con el premio.

Propuestas de todos los sabores y colores participaron en el primer concurso de postres caseros “Endúlzate en familia” que organizó la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de Almagro. Los más votados de entre los 21 postres presentados por el jurado fueron una tarta de hojaldre con crema de cacao espolvoreado por almendras, azúcar glas y “mucho amor” que elaboró Alejandra Morales y su nieta Paula y unos cup-cakes de Nieves Soto y su hija Valeria.

El jurado estuvo formado por el pastelero Ángel Molina y los profesores de Cocina, Germán Martín-Romo e Ines Hormeño. Algunas de las recetas fueron tan originales como un castillo de chocolate y bizcocho, una mariposa decorada con lacasitos de, nubes de chocolate y galletas...o tan tradicionales como las torrijas, el arroz con leche o los roscos. El concurso contó con la colaboración de la Concejalía de la Familia del Ayuntamiento de Almagro. El concurso "Endúlzate en Familia" reunió a unos 80 adultos y a más de 30 niños. Participaron 21 dulces, 6 en la modalidad de Abuel@ niet@ y 15 en la modalidad de Padr@ hij@ Todos los participantes recibieron un diploma de participación. Después de la valoración y fallo del jurado, se degustaron los dulces acompañados de vinos dulces, cafés y refrescos, y todos los asistentes pudieron también hacer sus valoraciones e intercambiar recetas. El premio fue un electrodoméstico pequeño y un lote de cocina infanto-juvenil gracias a la colaboración de Electrodomésticos Celestino y la Ferretería Carmona. Viaje a Alcalá del Júcar Otra de las actividades llevadas a cabo por la Afammer durante este pasado fin de semana ha sido el viaje a Alcalá del Júcar.

Las más de 50 mujeres disfrutaron de una jornada lúdica en la que conocieron uno de los paisajes y entornos naturales más bellos de la región: las Hoces del Río Júcar. Actividad formativa Además, la asociación almagreña informa de las actividades desarrolladas por la asociación almagreña que ya han finalizado como el curso "Emprendiendo en Igualdad”. Para este mes de diciembre, Afammer tiene previsto desarrollar el curso "Aula Etnográfica". Ambos están subvencionados por la Diputación Provincial de Ciudad Real. El premio fue un electrodoméstico pequeño y un lote de cocina infanto-juvenil gracias a la colaboración de Electrodomésticos Celestino y la Ferretería Carmona.