Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular organiza un taller de automaquillaje

Taller de reciclados

Para el viaje cultural a Madrid del 14 de diciembre aún quedan algunas plazas libres

La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, organiza nuevas actividades para el mes de diciembre. Entre ellas, el taller de automaquillaje que se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre. La inscripción se puede realizar hasta el 3 de diciembre.

El próximo mes también está previsto el viaje cultural a Madrid. Será el 14 de diciembre. Visita al museo arqueológico que reabrió sus puertas hace unos meses y la asistencia al espectáculo Priscila, Reina del Desierto, son las dos actividades culturales y de ocio conforman el viaje cultural que organiza todos los años por estas fechas la institución municipal cultural y educativa.

Además, desde la semana pasada, se está llevando a cabo el taller de adornos navideños con materiales reciclados impartido por la monitora, Margarita de la Rubia. La actividad, en la que participan casi una veintena de alumnas, finaliza este jueves. Entre los adornos, hay centros de mesas elaborados con piñas, hojas, ramas secas, y otros adornos realizados con botones y vaso de cristal de yogures. *Ver algunas imágenes*

Ayuda a Lydia

La Universidad Popular colabora con una acción solidaria para ayudar a una niña que necesita una prótesis en un brazo. Se llama Lydia tiene 8 años y es de La Solana. La pequeña que cursa 3º de Primaria en el colegio Romero Peña. Es una iniciativa que surgió de la mando de dos de sus profesores, Vicente Fernández y Montserrat Rayo que en colaboración con la madre de la menor buscan financiación para que Lydia pueda tener una prótesis en su brazo izquierdo, concretamente para su antebrazo. Por ello, venden camisetas a 8 euros talla adultos y 7 euros talla de niños hasta los 10 años y recogen arandelas de las latas de bebidas. Las personas y empresas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la Universidad Popular. Toda la información en proyectolydia.com

Acto inaugural del curso 2014-2015

Para el próximo mes de diciembre está previsto el acto inaugural del curso 2014-2015. Será el 2 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Jacobo Fugger de la Universidad Popular. El acto correrá a cargo de Isidro Hidalgo Herreros, arqueólogo que participó en los últimos trabajos de restauración del Corral de Comedias de Almagro. Precisamente, su conferencia tratará de este tema con el título “El Corral de Comedias, 60 años después”.