Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi 40 personas asisten al curso básico de Primeros Auxilios

Curso de Primeros Auxilios

La Asociación Local para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Enfermedades Raras, Alma, organizó el curso teórico-práctico

Los pasados días 6 y 13 de Noviembre, tuvo lugar en Almagro, el “Curso Básico de Primeros Auxilios”, organizado por la “Asociación Local para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Enfermedades Raras –ALMA-“, con la colaboración de la “Asociación sin ánimo de lucro de colaboración ciudadana: Todos los días sale el sol” e impartido por el DUE Matías Ramos Delgado. El lugar elegido para su realización fue la Mancomunidad de Almagro.

Fue un curso tanto teórico como práctico, donde se impartieron los conceptos básicos de Primeros Auxilios, como por ejemplo, cómo actuar ante un accidente doméstico o de tráfico, quemaduras, caídas, ahogamientos y todo tipo de casos que podríamos encontrarnos en nuestro día a día.

A nivel práctico se realizaron maniobras de Reanimación CardioPulmonar (RCP), donde los asistentes asesorados por Matías Ramos, aprendieron una maniobra tan importante como es la RCP, con la que tantas vidas podemos salvar. Haciendo hincapié en que es necesario tener una formación básica ya que en cualquier momento podemos estar frente a una situación de peligro. Los asistentes realizaron una evaluación sobre los conocimientos adquiridos. El curso fue todo un éxito, superando las primeras plazas ofertadas, asistiendo 37 personas.