Domingo, 24 Marzo 2019
A+ R A-

La Ermita de San Pedro se prepara para las fiestas de Santiago Apóstol

San-PedroDurante los meses de julio y agosto, los barrios de Almagro celebran sus tradicionales fiestas en honor a sus santos, siendo buena muestra de ello la festividad de María Magdalena, Santa Ana o la de Santiago, momento para el cual la Hermandad de Santiago Apóstol ha preparado una variada programación en honor del patrón de nuestro país.

Las actividades comenzarán el 24 de julio a partir de las 22.00 horas con un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Musical “Santiago Apóstol”, interpretando al final del recorrido una serie de marchas junto a la ermita de San Pedro, lugar de celebración de estas fiestas.

Tras la actuación de esta banda de cornetas y tambores, se iniciará la tradicional verbena popular que contará con la actuación del “Trío Cristal”, pasándose así a los actos del día 25, momento en el que a primera hora de la mañana comenzará el rezo de laudes, dando paso a la solemne función religiosa en la que ocupará la sagrada cátedra Pedro Lozano Arias, continuando los actos religiosos con la solemne procesión que finalizará con la queda de fuegos artificiales.

Esta programación, que ha contado con la organización de la Hermandad de Santiago Apóstol y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, tendrá su precedente los días 23 y 24 con la celebración de la eucaristía en honor del santo a partir de las 21.30 horas.