Sábado, 16 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Sabores Calatravos 3.0” se celebra en Almagro con el objetivo de crear nuevos lazos comerciales para los productores del Campo de Calatrava

Sabores Calatravos 3.0

Las jornadas, financiadas por el Fondo Social Europeo y la consejería de Empleo y Economía, se celebran este jueves, viernes y sábado en el Centro de Recepción de Visitantes

Almagro acoge este jueves y viernes, “Sabores Calatravos 3.0”. Una iniciativa, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y financiada por el Fondo Social Europeo y la consejería de Empleo y Economía, que además, cuenta con la participación de alumnos y monitores de los talleres de empleo que desarrolla la asociación y que están subvencionados por el Gobierno regional.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Asociación cuenta con una app, Aplicación Turística del Campo de Calatrava, para móvil con descripciones y empresas de aojamiento, hostelería, turismo, etc de la zona (ya disponible en Google Store). Y Códigos QR para descarga de información turística en los principales monumentos de Almagro. Precisamente, la estrecha relación entre esta iniciativa y las nuevas tecnologías, ha sido el motivo de que se haya designado como “3.0”.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha destacado la importancia de este evento que, a su juicio, es la constatación de que la colaboración entre instituciones es sinónimo de generación de riqueza, empleo y desarrollo y, en ese sentido “la el apoyo que está prestando el Gobierno regional a esta asociación y a esta iniciativa, es un ejemplo de ello”, ha subrayado. Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha resaltado la creación del Club de Empresas Sabores Calatravos, en el que ya están inscritas unas 50 empresas de la zona, entre productores agroalimentarios, tiendas, restaurantes, alojamientos y agentes turísticos, y que ha sido el trabajo desarrollado en uno de los talleres. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutas de visitas organizadas, encuentros empresariales, talleres, actividades deportivas, catas de productos agroalimentarios… con el objetivo de ofrecer un abanico de posibilidades a lo largo de todo el fin de semana en el que diferentes empresas turísticas, de ocio, alimentación, alojamiento y restauración de Campo de Calatrava, realizaran todo tipo de actividades o tendrán precios especiales.

Programación de “Sabores Calatravos 3.0”

El jueves 20 de noviembre, durante mañana y tarde, se celebrarán varios encuentros empresariales y se darán a conocer a las empresas de la comarca las nuevas herramientas de promoción del turismo, comercio y agroalimentación que se han desarrollado en los talleres de empleo. Además se compartirá con los alumnos experiencias de emprendedores y empresarios de la zona. La jornada del viernes 21 de noviembre, estará dedicada a miembros del Club de Empresas “Sabores Calatravos”, autoridades e invitados. Por la mañana, de 10,00 a 11,00 horas, se ha programado una conferencia Luis Quintín y Ángel Prieto Sotos, representantes del IPEX de Castilla-La Mancha, sobre internacionalización.

Por la tarde, habrá Jornada de Puertas Abiertas de las 17 a las 22 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se ofrecerá información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica; se harán dos actos de difusión agroalimentaria: introducción a la cata de aceite, dirigida por César Cólliga, gerente de la DOP Campo de Calatrava; e introducción a la cata de vino, por Tomás Gallego, profesional de la comercialización de vinos.

Acabará la jornada con un momento “Wine & Music” (vino y música), con la actuación del grupo de música cubana “Maneco y Aytana”, maridada con vinos Campo de Calatrava. El sábado 22 de noviembre, durante todo el día, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.30 horas, habrá otra Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Visitantes de Almagro. Se volverá a ofrecer información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica. Y se ha organizado, por la mañana, una degustación de berenjenas, a cargo de la IGP Berenjena de Almagro, y otra introducción a la cata de vino Campo de Calatrava, que dirigirá también Tomás Gallego. Y por la tarde, además de la información turística, artesana, y de promoción de productos, habrá otra degustación de berenjenas IGP Almagro; otra introducción a la Cata de Aceite DOP Campo de Calatrava, y otra cata de vino Campo de Calatrava.

Hay que tener en cuenta que, para las actividades abierta a visitantes, es necesario inscribirse previamente en el teléfono 926 860717 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Herramientas informáticas, a partir del 21 de noviembre, y ya en redes sociales

Para más información, se puede acceder a la página web www.calatravaparquecultural.es (información cultural del Parque), o contactar con la oficina de turismo de Almagro mediante el teléfono 926 86 07 17 ó en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .Y desde el 21 de noviembre se darán a conocer otras webs para promoción y de uso turístico como www.rutapasioncalatrava.es (información de la Ruta, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha) y www.saborescalatravos.es (tienda on-line de productos de la zona)

Existe además una app, Aplicación Turística del Campo de Calatrava, para móvil con descripciones y empresas de aojamiento, hostelería, turismo, etc de la zona (ya disponible en Google Store). Y Códigos QR para descarga de información turística en los principales monumentos de Almagro. Sabores Calatravos 3.0 puede seguirse también en redes sociales, www.facebook.com/sabores3.0 y en twitter @saborcalatravo