Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Obras realiza otra actuación para mejorar la accesibilidad

Accesibilidad en la Plaza Miguel de Cervantes

La acera de la plaza de Miguel de Cervantes se ha ensanchado y se han eliminado las barreras arquitectónicas

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro continúa realizando actuaciones en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Desde hace unos días, operarios municipales trabajan en la plaza Miguel de Cervantes. Concretamente ensanchan su acerado y se han eliminado los bordillos en las dos esquinas con las calles Marqués de las Hormazas y Franciscas que facilita el tránsito de los viandantes sobre todo los que tienen movilidad reducida o pasean con carritos y coches de paseo.

El concejal del área, Francisco Barba, señala que desde su área no se deja de trabajar en accesibilidad y los trabajos se van acometiendo poco a poco, de manera continuada. También recuerda que algunos de los trabajos que Obras realiza, en cuanto a la accesibilidad se refiere, son demandas de vecinos. En este sentido, Barba reitera que toda persona con movilidad reducida, con alguna discapacidad física puede pedirlo al Ayuntamiento. La solicitud puede presentarla en el mismo Ayuntamiento o través de la asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Almagro, AMFISA.

Almagro, ciudad accesible

El Ayuntamiento de Almagro ha apostado por la accesibilidad. La filosofía de este equipo de Gobierno es trabajar por conseguir una ciudad más accesible para vecinos y turistas. Con esta finalidad, la Asociación La Ciudad Accesible está realizando un estudio de la situación de Almagro sobre todo en relación a los espacios turísticos visitables. El responsable de la asociación, Antonio Tejada ha manifestado en varias ocasiones que Almagro es una ciudad bastante bien preparada en lo que a turismo accesible se refiere. Un ejemplo de municipio con un alto valor patrimonial, con las dificultades que ciudades como Almagro tienen para eliminar barreras arquitectónicas físicas, pero aún hay que seguir trabajando. Por este motivo, se trabaja en plan de accesibilidad para toda la ciudadanía centrado fundamentalmente en las zonas de los principales monumentos y espacios visitables de Almagro.

Hasta la fecha, se han eliminado las barreras arquitectónicas físicas del Corral de Comedias, de la iglesia de san Agustín, del Museo del Encaje y la Blonda, de la Biblioteca Municipal, de la Concejalía de Urbanismo, del centro de ocio, etc. Además, durante estos últimos años, algunas calles del centro de la ciudad se han hecho peatonales y las que se han arreglado, se han eliminado las aceras o se han colocado rampas con la finalidad de mejorar la accesibilidad.