Sábado, 08 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Refrescante verano de la Universidad Popular de Almagro

upverano1Como viene siendo habitual, con la llegada de las fechas estivales, la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro está desarrollando una programación veraniega “gracias a la cual la gente no se para en verano y sigue teniendo a la Universidad Popular como referente lúdico y cultural para el tiempo de calor”.

Son muchos y variados los cursos y talleres propuestos desde la coordinación del centro cultural almagreño, destacando entre otros los cursos gimnasia acuática, pilates o cocina, sin olvidar otros cursos de gran seguimiento el resto del año como talla en madera, restauración o bailes de salón.upverano3gran

Uno de los cursos que más aceptación está teniendo es el de iniciación a la cocina, participando en el mismo un total de veinte jóvenes con edades comprendidas entre los quince y veinticuatro años, “aprendiendo a defenderse en la cocina y disfrutando de los platos y recetas que ellos mismos elaboran”, según indica Germán Martín Romo, monitor de este curso de cocina.
Otro de los cursos que más éxito está cosechando en los últimos años es el de gimnasia acuática, participando un total de cuarenta y seis mujeres que a lo largo de la semana “se ponen en forma al mismo tiempo que se divierten en la piscina”.

Igualmente, el servicio de ludoteca bebeteca, uno de los más apreciados por los participantes durante los meses de otoño e invierno, sigue en funcionamiento durante el tiempo estival “facilitando así, una vez más, la participación de los padres y madres que así lo desean, mientras que sus hijos realizan diferentes talleres didácticos y educativos, según su edad”.
Dentro de estos cursos de verano programados por la Universidad Popular de Almagro se deben destacar también las propuestas para los más pequeños, “teniendo en cuenta las vacaciones tras la finalización del Colegio”.upverano2