Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos Comenius del IES Antonio Calvin viajan a Rumanía en diciembre

Encuentro Literario en la Biblioteca

El Instituto almagreño participa en el Proyecto europeo Comenius desde el pasado curso con seis países más

El Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvin participa por segundo año en el proyecto europeo Comenius. Una iniciativa formativa que tiene como finalidad reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos y ofreciendo la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.

Los proyectos Comenius se desarrollan durante dos cursos académicos. Con el nombre “Discover your hidden skills” (“Descubre tus habilidades ocultas”), el instituto almagreño se embarcó en este proyecto que ha puesto en contacto a jóvenes de República Checa, Polonia, Turquía, Rumanía, Lituania y Bulgaria que trabajan y realizan actividades conjuntas con las que están potenciando sus destrezas artísticas, musicales, deportivas, etc.

La puesta en común y el encuentro se realizan cada varios meses en unos de los países que forman parte del proyecto. El pasado curso escolar, alumnos almagreños viajaron al país coordinador República Checa, a Polonia y a Turquía. Este segundo curso ya han viajado a Lituania (5 al 9 de octubre) y en diciembre lo harán a Rumanía, en marzo a Bulgaria. El proyecto finalizará en mayo en Almagro. Álvaro y Elena han sido los dos alumnos que estuvieron en Vilkaviškis. Al igual que el resto de sus compañeros que el pasado curso viajó a Turquía, Polonia y R. Checa volverían a repetir la experiencia, a pesar del frío y de algunos inconvenientes que han quedado en anécdotas divertidas. “La experiencia ha sido muy buena y bonita, hemos ido a una cabaña en medio de un bosque a pintar; hemos hecho esculturas de sal y muchos amigos…” dijeron los dos jóvenes almagreños a través de los micrófonos de Onda Almagro.

Celia, Raúl, Elena y Luis serán los próximos que se subirán a un avión para compartir experiencias y conocimientos. El tema común para este encuentro, que tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre, es el teatro. Los alumnos del IES Antonio Calvin preparan una presentación sobre el teatro en España y en Almagro y una representación teatral. La temática elegida para Almagro será Cervantes y Don Quijote de la Mancha. Pero ya será en mayo.*Ver imágenes*