Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los colegios de Almagro celebran la fiesta de Halloween

Paseo de la florida

Los tres centros escolares, bilingües en inglés, se han llenado de fantasmas, zombis, monstros y de golosinas…

Los tres colegios de Almagro (Paseo Viejo de la Florida, Diego de Almagro y Miguel de Cervantes) y la escuela infantil Marioneta han celebrado el día de Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'). Los tres centros escolares son bilingües en inglés y por este motivo dentro del calendario de actividades se encuentra esta fiesta una de las más representativas y conocidas de la cultura anglosajona.

Desde primera hora de la mañana, las aulas se han convertido en un lugar, siniestro, oscuro, tétrico… en el que vampiros, zombis y fantasmas han acampado a sus anchas y han asustado a pequeños y grandes. Pero a pesar de tanto terror y monstruo, la diversión y las risas han sido los protagonistas durante todo la jornada del jueves en la que han celebrado por adelantado la conocida también como noche de Brujas o Noche de Difuntos, eso sí en una mañana de un calor propio de la nueva estación bautizada como “veroño” y no de las acostumbradas temperaturas de finales del mes de octubre.

Así, los alumnos del colegio Miguel de Cervantes han vuelto a crear un fantasmagórico túnel del terror y se han reunidos en el patio del colegio para realizar un terrorífico desfile en el que no han faltado dráculas, brujas, fantasmas, gatos negros o diablos. Los alumnos del colegio Diego de Almagro también se han reunido en el gimnasio, decorado para la ocasión, donde han realizado, como sus compañeros del Miguel del Cervantes, coreografías muy aterradoras. Por su parte, los alumnos del colegio Paseo Viejo Florida, que esta año han estrenado su bilingüismo, también han bailado, jugado y han sido muy creativos con el maquillaje. Además, los más pequeños han recibido una original naranja/calabaza que han rellenado con plátano. Los niños y niñas de todas las edades de los tres colegios han cantado en inglés varias canciones relacionadas con esta fiesta de origen celta. La más conocidas (trick-or-treat traducido por “truco o trato/dulce o trato” o I’am eskeleton (soy un esqueleto).

Por último, los pequeños de la escuela infantil Marioneta también se han sumado a esta celebración. Nada más entrar en el centro educativo los protagonistas han sido las arañas, los esqueletos, los fantasmas y la bruja Marisol. Cada niño y niña de la guardería municipal ha dibujado una calabaza y como muchos de los alumnos de los colegios también han recibido golosinas.

*Ver algunas imagenes*