La Concejalía de Obras trabaja en un nuevo saneamiento en el campo de fútbol
- 24 Oct
También han colocado imbornales en la ronda de Santo Domingo para evitar los continuos charcos en una de sus aceras y siguen trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro ha comenzado esta semana los trabajos de un nuevo saneamiento en el campo de futbol. Concretamente se está llevando a cabo la realización de un nuevo tramo desde el pasillo de los vestuarios hasta la calle Ejido de la Magdalena para conectar con el saneamiento de esta calle con la finalidad de evitar que salga agua y se inunden como ocurrió en el último partido.
El concejal de Obras, Francisco Barba, ha explicado que se barajaron dos posibilidades, uno hacia la calle Pablo Molina y la otra por el callejón de El Gallo, que ha sido la elegida porque la cota o pendiente así lo permitía. Esta no es el único trabajo que Obras está realizando en este mes. Durante esta última semana se han colocado imbornales en una de las aceras de la ronda de Santo Domingo (carretera de Ciudad Real) a la altura del paso de cebra de la gasolinera debido a que era un punto frecuente de charcos que además, creaba humedades en las casas colindantes. En este mismo punto se han rebajado las aceras de ambos lado del citado paso de peatones enmarcado dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza para eliminar las barreras arquitectónicas, de hacer de Almagro una ciudad más accesible.
Además, se ha renovado y arreglado la acera de la calle Andrés Cano y se ha solado una parte de la calle Castilla-La Mancha que estaba en tierra, se han plantado unos árboles y en breve se colocarán unos bancos. Por último, Francisco Barba ha informado de la finalización de las once sepulturas de suelo construidas en el cementerio municipal y de los trabajos de limpieza, pintura y adecentamiento del camposanto.