Lunes, 25 Marzo 2019
A+ R A-

El Colegio Paseo Viejo de la Florida ha celebrado la semana de la Dieta Mediterránea

Calle la Feria

El centro educativo almagreño se ha sumando a la actividad diseñada por el Ministerio de Agricultura para conocer los enormes beneficios de nuestra tradición gastronómica.

Con la finalidad de conocer los beneficios de la dieta mediterránea, el Colegio Paseo Viejo de la Florida celebró la semana pasada la Semana de la fruta y la verdura de la Dieta Mediterránea. Una iniciativa educativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la que se sumó el centro almagreño con la implicación de alumnos y padres que han elaborado recetas muy divertidas y saludables.

Así han elaborado arañas de manzana, serpientes de kiwis, gusanos de plátano o puercoespines de uvas.

El colegio se muestra muy satisfecho por la respuesta del alumnado que todos los días llegaban con un sinfín de animales- mariquitas, cangrejos, jirafas, pollitos…- hechos con frutas y verduras. Los alumnos de Educación Infantil realizaron sus recetas en clase junto a sus padres. Además, esta semana está llevando a cabo un taller de meriendas y desayunos saludables en el que también colaboran los padres.

La campaña “Semana de la fruta y la verdura en la Dieta Mediterránea”, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, se ha desarrollado del 13 al 18 de octubre con el slogan “un estilo de vida actual”. *Ver imágenes*