Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un grupo de comerciantes impulsa la creación de una asociación de su colectivo en Almagro

Calle la Feria

Los comerciantes de la localidad están invitados a la reunión que tendrá lugar este jueves 23 de octubre a las 21:00h, en el Aula de la Concejalía de Bienestar Social

Este jueves, 23 de octubre, a las 21:00h se celebrará en el aula de la tercera planta de la sede de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro, en la calle Mercado 1, la primera reunión de comerciantes locales, con el objetivo de constituir una Asociación de Comerciantes. La convocatoria está abierta a todos los comerciantes almagreños con independencia de su especialidad y localización.

Los objetivos de la Asociación serían, entre otros, la defensa de los intereses comunes de los asociados (laborales, profesionales, sociales y económicos), establecer servicios comunes de asesoramiento y gestión en relación a las actividades empresariales y profesionales, defensa de los comerciantes frente al intrusismo, promoción de actividades formativas y de reciclaje profesional, organización de ferias, promociones comerciales y eventos sectoriales de todo tipo, ofrecer un interlocutor único ante las administraciones públicas y privadas (entidades financieras, proveedores, etc.), potenciar el espíritu asociativo y estimular la colaboración y ayuda a favor de la unidad de esfuerzos.

Almagro es una de las pocas localidades de la comarca y provincia que no posee una Asociación de este tipo.

La promoción y la defensa del comercio de Almagro dinamizan la economía local, fomenta el desarrollo económico y social y genera, en definitiva, empleo. La gestora de la Asociación la componemos los siguientes comercios: El Refugio, Modas Cande, Por amor al arte, Floristería Azalea, Deportes Almagro y Arte y Comunicación. Calatrava.