Lunes, 25 Marzo 2019
A+ R A-

El paro rompe la barrera psicológica de los mil parados en Almagro

El paro en Almagro

Dos años y medio después, el número de personas registradas en las oficinas de empleo ha bajado del millar en septiembre

El mes de septiembre en Almagro registró la cifra más baja de desempleados desde hace dos años y medio. 984 personas están registradas en la oficina de empleo de Almagro, según los últimos datos publicados del mes de septiembre. Una cifra que rompe la barrera de las más de mil personas que desde el inicio de la crisis habían ido engrosando mes a mes la lista de desempleados en la localidad. Sin embargo, los datos estadísticos del Servicio Público de Empleo demuestran que desde el mes de abril se ha registrado una tendencia a la baja que se ha mantenido hasta este pasado mes de septiembre.

Tomando como referencia enero de este año y hasta la última estadística publicada, el desempleo ha registrado una disminución del casi el 20%. Comparado con el mes de septiembre del pasado año (1.048 desempleados), el paro ha bajado en Almagro un 9% por ciento.

Son datos que llaman al optimismo, “estamos muy contentos, pero no satisfechos porque hay que seguir trabajando”, expresó el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, a través de los micrófonos de Onda Almagro. Maldonado, con los datos en la mano, ha explicado que desde el mes de abril, el número de personas desempleadas ha ido disminuyendo paulatinamente hasta romper la barrera psicológica de los mil parados, “gracias al esfuerzo de todos, los almagreños poco a poco van encontrando un puesto de trabajo”.