Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi 1800 personas visitaron Almagro durante el puente del Pilar

Turistas

El lunes 13 de octubre fue festivo en varias comunidades autónomas y el viernes 9 de octubre en la Comunidad Valenciana

El Corral de Comedias, barómetro del turismo en Almagro, ha recibido durante este fin de semana y puente del 12 de octubre 1745 personas. El 12 de octubre ha sido día festivo en algunas comunidades autónomas entre ellas Andalucía, Extremadura o Valencia que disfrutaron de un día festivo el viernes anterior o lunes posterior al día de El Pilar o de la Hispanidad.

Los datos registrados se han recogido desde el viernes 10 de octubre al lunes 13 de octubre. Una año más, el sábado fue el día de mayor afluencia de turistas en Almagro. Como ejemplo por el Corral de Comedias pasaron 814 personas, casi el 50 por ciento de las visitas totales. El segundo lugar más visitado volvió a ser el Almacén de Fúcares con 464 visitantes, seguido de la iglesia de san Agustín con más de 300 visitas.

El Centro de Recepción de Visitantes, donde se ubica la Oficina Municipal de Turismo, es el punto de partida de los turistas que llegan a Almagro. Por sus nuevas instalaciones pasaron casi 500 personas solicitando información de la ciudad del teatro pero también de otros puntos de la Comarca. La procedencia, fundamentalmente, de los turistas que han llegado a Almagro este pasado fin de semana ha sido de Valencia, Andalucía y Madrid. Respecto a la ocupación hotelera, el sábado rozó el 100% y el viernes y el domingo fue del 80%.