Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Patrona regresa este domingo

Regreso de la Patrona

A la una de la tarde está prevista su entrada en Almagro. Por la tarde, recorrerá la ciudad y será recibida con fuegos artificiales

La Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, regresa este domingo a Almagro. Como manda la tradición, con la llegada del otoño, la imagen de la Virgen retorna a su ciudad después de su estancia en el santuario ubicado a unos ocho kilómetros de distancia.

Los actos litúrgicos comenzarán el sábado a las 21 horas, momento en el que miembros de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves bajarán del altar mayor la imagen de la Patrona. El domingo, antes de ser portada por fieles devotos almagreños hasta Almagro, la Virgen de las Nieves ya en sus andas, recorrerá el santuario, al mismo tiempo que se reza el rosario. A continuación, tendrá lugar la celebración eucarística que será el último acto litúrgico antes de su regreso a la ciudad encajera. Como todos los años, la Virgen pasará por Bolaños de Calatrava donde a su paso por la ermita del Cristo se cantará una salve. A las 13 horas está prevista su llegada a Almagro y el recibimiento de sus vecinos que la asociación folclórica Tierra Roja hará en nombre de todo el pueblo.

La imagen de la Patrona permanecerá en la Casa de la Virgen hasta las 20:30 horas, momento en el que partirá la procesión hacia la iglesia de Madre de Dios donde permanecerá los próximos meses. Como es costumbre se quemará una gran variedad de fuegos artificiales en el recinto ferial, donados por Pirotecnia Hermanos Moya.

Misa del 85 Aniversario de la Coronación Canónica y para los enfermos

El próximo lunes 20 de octubre tendrá lugar, como es tradición, la misa conmemorativa del 85 aniversario de la Coronación Canónica. Ángel Daniel de Toro, consiliario de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves ocupará la sagrada cátedra. El martes comenzará el triduo a la Patrona que comenzará todos los días con el rezo del rosario a las 20 horas. El jueves, último día del triduo, la misa estará dedicada a los enfermos e impedidos. Como todos los años, el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Protección Civil, recogerá a las personas que deseen asistir a la eucaristía el jueves 23 de octubre. Los interesados se pueden poner en contacto con servicios sociales Despacho 1 (Mª Magdalena) en la calle del mercado s/n o llamando al teléfono 926261461 para que Protección Civil pasen a recogerlos.