Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Artesanos de Almagro participan en FARCAMA

Farcama

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha se celebra en Toledo hasta este domingo

Almagro está presente, un año más, en la feria más importante de artesanía que se celebra en Castilla-La Mancha, FARCAMA. Desde su inauguración hace treinta y cuatro años, Encajería Casa Manzano no ha faltado a la cita anual que reúne a artesanos de toda la región en Toledo.

Las hermanas Carmen y Francisca han vuelto a la ciudad de las tres culturas con una representación de los encajes de bolillos que elaboran y venden en su tienda de Almagro. Para ambas es una feria a la que no se puede faltar, es el gran escaparate de la artesanía regional.

Pero ellas no son las únicas artesanas almagreñas que participan en Farcama 2014. Invitados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, como miembros de la Asociación Provincial de Artesanos de Ciudad Real, 16 artesanos están mostrando sus trabajos en talleres en vivo. Entre ellos, los almagreños, Francisco Oteo, artesano que realiza las armaduras de los Armaos; Matilda Cañizares que realiza molinos con piedras, artesanía manchega; Andrés Rabadán que trabaja la talla de madera; Antonio Asensio, cristalero; Cándido Blanco, encuadernador y Santos Romero, ebanista y artesano de enea. Bajo el lema “Artesanía con corazón", la XXXIV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, abrió sus puertas el pasado 3 de octubre en su nueva ubicación, el Palacio de Congresos. Un total de 110 artesanos muestran sus trabajos distribuidos en varias salas, además, del Convento de Santa Fe, situado junto al palacio. La Feria de Artesanía continuará abierta hasta el domingo. *Ver imágenes*