Martes, 15 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El vivero municipal ha producido más de 10.000 plantas durante este año

Vivero Municipal

La Concejalía de Medio Ambiente cultiva en el invernadero municipal más de veinte especies distintas de flores de las que ha regalado un 5% a vecinos que solicitaron plantas al Ayuntamiento

El vivero municipal, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almagro, ha producido durante este año 2014 más de 10.00 unidades. En concreto del invernadero han salido 10.092 plantas, entre plantas vivaces, plurianuales, anuales, árboles y arbustos, que ha supuesto un ahorro a las arcas municipales.

El concejal responsable del servicio de Parques y Jardines, Francisco Barba, ha explicado que la producción propia del vivero ha permitido un ahorrar algo más de 12.000 euros según la información facilitada por una empresa dedicada a la jardinería que ha estimado el coste económico de haber adquirido las más de 10.000 plantas.

De la producción total, el Ayuntamiento de Almagro ha regalado, en torno a un 5% de las plantas cultivadas que solicitaron vecinos de la localidad. El resto de las plantas, árboles y arbustos están en los parques y jardines del municipio. Han sido 4473 plantas vivaces-plurianuales; 5038 anuales y 35 árboles y arbustos.

Almagro cuenta con 53 espacios verdes gestionados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Cada año, antes del inicio de la primavera, el servicio municipal de Parques y Jardines renueva y planta flores, arbustos y árboles sobre todo durante los primeros meses del año. Entre las plantas cultivadas hay pensamientos, caléndulas, alhelíes, geranios, petunias, boca de dragón, caléndulas, grazania, lirios, gladiolos, crisantemos, malvas… ahora, durante el otoño ya han comenzado a preparar las semilleros de las futuras plantas.