Martes, 26 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Empresarios del sector turístico de Almagro conocen el potencial del Centro de Recepción de Visitantes

Preseentac

La Concejalía de Turismo y Promoción Económica convocó una reunión con la finalidad de conocer de primera mano el modelo de funcionamiento y gestión del CRV

Empresarios del sector turístico de Almagro han conocido con detenimiento el modelo de funcionamiento y gestión del Centro de Recepción de Visitantes, puerta de entrada al Campo de Calatrava. El nuevo centro comarcal está pensado para centralizar la oferta turística, comarcal y agroalimentaria comarcal como punto de partida de las visitas guiadas y excursiones.

Convocados por la Concejalía de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almagro, unos 50 personas representantes de todas las ramas del sector – restaurantes, bares, alojamientos, guias y tiendas- asistieron a la reunión en la que el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Carlos Corella, expuso los nuevos proyectos dirigidos a cómo promocionar, publicitar los establecimientos turísticos, productos y servicios en dicho espacio. Habló de las tres páginas webs en las que se está trabajando. Una sobre el patrimonio cultural, turístico y los servicios que ofrece cada municipio del Campo de Calatrava; otra sobre los productos con Denominación de Origen de la comarca, sabores calatravos y una tercera de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Regional. Además, también dio a conocer otros dos iniciativas en las que también trabajan como son la creación de un código QR en todos los monumentos de los 15 pueblos que forman la Asociación y una nueva aplicación app para móviles con el que se pretende que el turista puede acceder a toda la información que demande desde su teléfono móvil.

El Centro de Recepción de Visitantes de Almagro abrió sus puertas a finales del mes de junio. Situado en el Ejido de Calatrava, cuenta con una sala de recepción de visitantes, una tienda-exposición de productos agroalimentarios con denominaciones de origen de la comarca, una sala de proyecciones, cafetería y todos los servicios adecuados para informar al visitante y promocionar la comarca. El edificio es también la sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava que desde hace unos dos años.