Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cáritas muestra en Almagro los 50 años de trabajo en la provincia, “50 años construyendo espacios de esperanza”

Exposición de Caritas

La sala Jacobo Fugger acoge la exposición conmemorativa hasta el domingo 30 de septiembre

Con motivo del 60 aniversario de la creación de Cáritas en Ciudad Real, la ONG de la Iglesia Católica ha organizado una exposición itinerante para dar a conocer “los 50 años trabajando por la justicia y con las personas” en la provincia que puede verse en la sala Jacobo Fugger hasta el 30 de este mes.

25 paneles muestran el trabajo desarrollado en las distintas zonas que conforman la Diócesis de Ciudad Real desde su inicio el 4 de mayo de 1964, fecha en la que “el obispo Juan Hervás y Benet la constituye oficial y canónicamente como organismo diocesano que coordina e impulsa el desarrollo de las Cáritas locales ya existentes y las que surjan después, dando unidad a su acción  social, valores y criterios”. Este día representa pues el culmen de un proceso que se inicia el 30 de setiembre de 1947, momento en el que aparece el nombre de Cáritas por vez primera en nuestra Diócesis a la sombra del entonces Secretariado Diocesano de Caridad y Acción Católica.

En la actualidad, existen 64 Cáritas Parroquiales y 11 Cáritas Interparroquiales implantadas en los arciprestazgos de la Diócesis de Ciudad Real que conforman 75 comunidades eclesiales, que junto a 5 Centros de Acogida llevan a cabo esta labor por medio de 1.200 voluntarios y setenta liberados que entregan su tiempo, su persona, sus capacidades, su ilusión y su Fe a la causa más noble y trascendente del ser humano, informa la organización a través de su página web. La exposición “Historia de Cáritas en la diócesis. 50 Años construyendo espacios de esperanza” comenzó su viaje en Ciudad Real, inaugurada a finales del mes de mayo. Desde entonces ha recorrido otras localidades de la provincia como  Calzada de Calatrava, Bolaños de Calatrava y ahora en Almagro hasta el próximo martes.