Sábado, 20 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra este fin de semana la I Feria del Libro de Ocasión

Cartel feria del Libro

La iniciativa ha nacido de la empresa privada “Arte y Comunicación. Calatrava”, a la que se ha sumado la asociación cultural almagreña Teatrava.

Almagro celebrará por primera vez una Feria del Libro de Ocasión, los días 26 y 27 de septiembre, viernes y sábado próximos. La iniciativa, con autorización municipal, corresponde a la empresa privada “Arte y Comunicación. Calatrava”, a la que se ha sumado la asociación cultural almagreña Teatrava. La Feria se celebrara al aire libre, en la calle peatonal San Agustín, al lado de la Plaza Mayor, y en horario de mañana y tarde.

“Arte y Comunicación. Calatrava”, dirigida por el periodista almagreño Francisco J. Martínez Carrión, ya celebró el pasado mes de abril, con notable asistencia de visitantes, la también primera Feria del Libro con motivo del Día del Libro. La organización prevé que en siguientes ediciones se sumen otros libreros locales.

La oferta de libros de ocasión, que tendrán todos un descuento del 10%, será muy variada: historia, biografías, arte, narrativa, poesía, ensayo, facsímiles, viajes, fotografía y, sobre todo, temas sobre Almagro, el Campo de Calatrava, la provincia de Ciudad de Real y la Orden de Calatrava.

El objetivo de la Feria es potenciar el hábito de lectura y, al mismo tiempo, recuperar títulos en algunos casos descatalogados pero de gran interés y atractivo para los lectores, sobre todo de temas más cercanos, como los locales y provinciales.