Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge el Proyecto YO hasta diciembre

Exposicion proyecto hombre

Ocho artistas, entre ellos el almagreño Julio Arreaza, presentan sus reflexiones sobre la identidad del individuo

El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge desde este fin de semana la exposición colectiva Proyecto Yo. Una propuesta de arte contemporáneo que reflexiona sobre la identidad del individuo.

Los artistas a través de una serie de obras concebidas a partir de diferentes planteamientos poéticos o discursivos en torno a la entidad propia, al concepto Yo, reflejan su evolución personal, su actitud ante la muerte y la búsqueda de su propio camino, “hemos abordado el reto de trabajar en torno a la reflexión sobre la mutualidad y reconocimiento de nosotros mismos”, explican en el folleto informativo de la muestra.

Ana Cantó, Verónica Picó, Pedro Velasco, Jorge Gallardo, Javier Pastor, David Maslloren, Antonio Olmos-coordinador del proyecto- y el almagreño Julio Arreaza, con una larga trayectoria artística y experiencia en exposiciones y con premios en los campos de la cerámica, la pintura, la escultura y la fotografía exponen sus trabajos en Almagro hasta el 9 de diciembre. El Proyecto Yo, es una exposición itinerante que ha viajado desde su gestación en el 2012 a varias ciudades y pueblos de la geografía española. Las obras expuestas no son las mismas, los autores siguen investigando y reflexionando en torno al concepto de YO.” Es una exposición viva, que va evolucionando, creciendo en calidad y cantidad de obras, los artistas aportan nuevas a cada espacio en el que exponen”, explica su coordinador Antonio Olmo, profesor de la Escuela de Artes de Talavera de la Reina.

El Proyecto Yo finaliza el año en el Hospital de san Juan de Almagro. Un espacio del que dicen que les encanta, un espacio muy bueno que no compite con la obra, muy limpio que permite “expresar todo lo que queremos, transmitirlo con mucha nitidez”. Los artistas proceden del campo del diseño gráfico, de la fotografía y de las bellas artes- la pintura la escultura-. Entre ellos, el almagreño Julio Arreaza. Diseñador gráfico, profesor de Artes Plásticas y Diseño en Castilla la Mancha, Arreaza ha trabajado en diferentes estudios como diseñador gráfico, de freelance y de profesor en escuelas de artes plásticas y diseño de la comunidad hasta la actualidad. Es la primera vez que expone en Almagro, “estoy encantado, el espacio es una maravilla, se ha quedado una exposición para disfrutarla”. Al espacio de Arte Contemporáneo de Almagro, Julio Arreaza presenta nuevas obras. “Es una etapa nueva, basada en la representación de mis orígenes y también estoy investigando sobra la filosofía y la sabiduría del hombre representando de una manera muy conceptual, es una reflexión conceptual y mínima”. La exposición permanecerá en Almagro hasta el 9 de diciembre.